viernes, 18 de marzo de 2011

MESA EXPERIENCIAS LATINOAMERICANAS: ARTE Y CONTEXTO POLÍTICO.

Mesa "Experiencias Latinoamericanas: Arte y contexto político"

El jueves 17 de Marzo por la tarde se realizo la Charla “Experiencias Latinoamericanas: arte y contexto político”, en CTA Capital en el contexto de la Exposición de artistas latinoamericanos “Siempre el mismo, siempre otro. Una lectura sobre resistencias” convocada en el marco del mes de la memoria organizada por CTA Capital.

En la charla se debatió con los compañeros conceptos relativos a las nociones de arte y a los discursos que se generan desde el lenguaje plástico.

Además se compartieron distintas visiones de la función del arte en los movimientos sociales y desde la perspectiva de los trabajadores.

En el mismo sentido se discutió acerca de la construcción de espacios interculturales, que amplifiquen la experiencia tanto de los artistas como de los espectadores a la vez que se planteo la necesidad de concebir la resistencia desde el arte como una “actividad  creadora de transformación que debe utilizar tácticas y estrategias distintas de las que tienen los que hegemonizan el mundo”.

En el panel estuvieron Julio Flores, Artista visual y actual Decano Director del Departamento de Artes Visuales del  IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte), Adriana Laurenzi, Docente e Historiadora del arte de la misma institución, además de las artistas visuales Chilenas, Paula Arrieta y Elisa Muñoz Elgueta.





     
                                           
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...