viernes, 15 de julio de 2011

MUESTRA FOTOGRÁFICA "CUANDO LA VIVIENDA ES UN DERECHO QUE SE TOMA"



El jueves 14 de julio a las 19 horas en la planta baja de la CTA Capital se inauguró la muestra “Cuando la vivienda es un derecho que se toma”, organizada por el colectivo fotográfico En la Vuelta, junto a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y la Central de Trabajadores de la Argentina.

“En la Vuelta es un colectivo que hace fotografía documental y va cubriendo cuestiones sociales. Como teníamos el material de la cobertura de la toma del Indoamericano, lo charlamos con ATE y la CTA y decidimos armar esta muestra, que va a estar enmarcada dentro de una charla de un compañero del MTD Anibal Verón y un vecino de Lugano, porque la idea es que hablen sus protagonistas, del antes, del durante y del después de la toma.”, explica Jorgelina, compañera de ATE e integrante de En la vuelta.
“El tema de la vivienda es una problemática muy vigente, la idea es enmarcar un caso en particular que fue el Indoamericano en una actividad que tiene que ver también con la problemática de la vivienda. En cuanto al trabajo se trata de 9 fotos y la selección tiene que ver con una charla con la gente, es decir, mostrar no solamente la toma con las carpas, sino algo más desde adentro”, agrega la compañera.
La muestra estará instalada desde el jueves 14 de julio hasta el 16 de agosto en la planta baja del edificio de la CTA Capital, Independencia 766, San Telmo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...