viernes, 18 de mayo de 2012


MUESTRA  EXTRA!  EN CTA CAPITAL,
El  jueves 7 de junio a las 18:30 Hs. se realizara la inauguración de la muestra EXTRA! En la que participan los jóvenes artistas Leonardo Cavalcante, Mariano Combi, Cecilia Flores, Sebastián Linardo y Gabriel Serulnicoff.




El próximo 7 de Junio a las 18:30Hs. en Independencia 766, se realizara la inauguración de la muestra EXTRA! Con obras de jóvenes artistas, este evento será precedido por una charla en torno al tema de los medios, y los cruces con la obra visual expuesta, en esta conversación contaremos con la presencia del escritor y periodista Eduardo Jozami y del secretario adjunto de CTA Capital Julio Macera, además de los artistas expositores.
En el marco de este día del periodista proponemos una mirada reflexiva y critica  desde las artes visuales en palabras de la artista Paula Arrieta:
"En este caso la interrogación es simbólica. Ahí es donde se impulsa su desborde.
Una versión materialmente literal, construida a partir de derivados del petróleo, revisa el relato periodístico de las informaciones acerca del disputado recurso natural en Argentina; la distancia moral entre el entretenimiento vacío y la realidad en tiempos de guerra; la relativización de las jerarquías informativas con las que un periódico indica a cada ciudadano qué es muy importante, medianamente importante y qué importa bien poco; la inestabilidad de las imágenes de prensa, listas para actuar el papel que la oportunidad les ceda, sin contexto más profundo que su propia materialidad gráfica imperfecta; los mecanismos en que ciertas noticias se convierten en un arma política, distracción implacable de las condiciones de existencia de los seres humanos. Esta son las estrategias de Extra, en que los artistas Leonardo Cavalcante, Mariano Combi, Cecilia Flores, Sebastián Linardo y Gabriel Serulnicoff no sólo visitan el archivo nacional, sino que cortan, pega, rearman, reeditan la historia contada por los diarios, esta vez con el ojo fijo en el efecto violento que tiene en la construcción de nuestra subjetividad, de nuestra vulnerabilidad y las relaciones que nos hacen imaginar un relato común. "


Este dia del periodista a las 18:30 Hs. Espacio de Cultura CTA Capital, Independencia 766, todos invitados.


Mas información sobre la muestra: http://blogdeextraenlacta.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...