lunes, 27 de junio de 2011

MECA Y LA LEY DE CENTROS CULTURALES Y SOCIALES.

MECA PRESENTO LA LEY DE CENTROS CULTURALES Y SOCIALES
El Movimiento de Espacios Culturales y Sociales (MECA) presentó el miércoles 8 de Junio los proyectos de Ley de Centros Culturales y Sociales en una conferencia de prensa en Casa Brandon, colmada por jóvenes, artistas y organizaciones sociales. 
Las iniciativas presentadas buscan crear la figura legal de Centro Cultural, que no existe en el marco normativo de la Ciudad, y promover un régimen de fomento y apoyo para los Centros Culturales y Sociales no dependientes del ámbito oficial. 
Los proyectos, ya ingresados por MECA a la Legislatura porteña, son formalmente acompañados por los legisladores Fabio Basteiro y Rafael Gentili (Proyecto Sur) y Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica), y cuenta con la adhesión de diferentes legisladores y diputados nacionales. 
Desde el espacio de cultura de CTA Capital celebramos y adherimos a la iniciativa de los compañeros de MECA que se han organizado para obtener un marco legal que los defienda y fomente. La existencia y proliferación de espacios culturales diversos, abiertos y autogestivos resultan imprescindibles en los procesos de construcción social de la identidad cultural de nuestra Ciudad.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...